Condiciones de Compra

 

General

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV ") son de aplicación en España a la venta de Productos (tal y como se definen a continuación) a través de www.ullapopken.es (el "Sitio Web ") y su envío a la dirección indicada en el Pedido.

Este Sitio Web es propiedad y está gestionado por Popken Fashion GmbH, sociedad de nacionalidad alemana, con domicilio social en Am Waldrand 19, 26180 Rastede, inscrita en el Registro Mercantil del Juzgado de Primera Instancia de Oldenburgo con el número HRB 120 726 y con número de identificación fiscal DE152739137 (en lo sucesivo, "nosotros" / "nos" / "nuestro").

Si tiene cualquier duda sobre estas CGV o tiene algún comentario o queja sobre nuestro Sitio Web, envíenos un correo electrónico a servicio@ullapopken.es.

En las presentes CGV, salvo que del contexto se deduzca cosa distinta:

"Contrato" significa el contrato de venta de los Productos que se incorpora a las presentes CGV;

"Productos""Productos" significa los Productos descritos en el Sitio Web y que vendemos de conformidad con las presentes CGV;

"Pedido" significa una orden de compra de Productos por parte del Cliente. Con carácter pre-vio a confirmar el Pedido, el Cliente deberá aceptar las presentes CGV.

Proceso de Pedido

Para realizar un Pedido en nuestro Sitio Web deberá seguir los siguientes pasos:
  1. añadir los Productos en la cesta de compra,
  2. hacer clic en "Proceder con la compra",
  3. insertar sus datos (dirección de entrega, datos para proceder con el pago y dirección de correo electrónico),
  4. confirmar la exactitud de la información proporcionada; y
  5. hacer clic en "Enviar Pedido".

Los datos solicitados al Cliente se utilizan con fines de facturación y para tramitar su Pedido. Si tenemos problemas a la hora de procesar un Pedido, utilizaremos dichos datos para ponernos en contacto con usted. Adicionalmente, en caso de que perdiera los datos de su Pedido, puede solicitar una copia de los mismos poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente a través de cualquiera de las siguientes vías: por correo electrónico a la dirección servicio@ullapopken.es, o por teléfono al 900 80 26 30 (de lunes a viernes de 9 a 18 horas) ("Datos de contacto del servicio de atención al cliente").

Confirmación y aceptación de su Pedido: contrato completo

 A continuación, le enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de compra para informarle que hemos recibido su pedido. En caso de que no hubiera algún producto del pedido, nos pondremos inmediatamente en contacto con usted por correo electrónico para informarle de dicha indisponibilidad. Usted no recibirá ningún producto que no haya sido adquirido. El contrato se celebra en español. Por favor, tenga en cuenta que sólo podemos entregar nuestros Productos en cantidades standard a consumidores finales, y en ningún caso, a otras entidades que no tengan la condición de consumidor final y/o realice la adquisición con finalidades de reventa.


Precio y pago

Todos los precios del Sitio Web se expresan en euros (€) e incluyen el IVA al tipo vigente, salvo que se indique lo contrario. Los gastos de envío ascienden a la suma de 5,95 € por pedido. 

Ofrecemos al Cliente las siguientes formas de pago:

Compra contra reembolso
En el momento de la entrega de los productos, usted pagará directamente a la empresa de mensajería, en efectivo metálico, el importe total del Pedido, incluidos los gastos de envío.

Compra con tarjeta de crédito o débito
Si paga con tarjeta de crédito o débito, por favor, tenga presente que para realizar el Pedido es imprescindible que indique el nombre del titular de la tarjeta tal y como aparece en la misma; el número de tarjeta y el correspondiente número de verificación; el nombre de la entidad de crédito y la fecha de validez de la tarjeta. El cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente o, a más tardar, en el momento del envío de los Productos.

Compra a través de PayPal
Si desea pagar de forma segura y sencilla a través de PayPal, será redirigido a PayPal durante el proceso de pago. Acceda allí con sus datos de usuario y realice el pago. Liquidaremos el importe del pedido inmediatamente o, a más tardar, cuando se envíen los productos.

Pago a través de Klarna
Si selecciona el método de pago Klarna, los servicios de pago correspondientes son ofrecidos directamente por Klarna. Si necesita más información o tiene preguntas sobre su pago, póngase en contacto directamente con Klarna (https://www.klarna.com/es/) o con el centro de atención al cliente de Klarna (https://www.klarna.com/es/atencion-al-cliente/).

Vales de descuento
Los vales de descuento válidos no pueden utilizarse para comprar cheque regalo y sólo pueden canjearse una vez durante el proceso de compra, salvo que se apliquen otras condiciones de canje. No es posible el pago en efectivo ni el abono del valor del vale en su cuenta de Cliente. 

Entrega y plazos de entrega

La entrega de los Productos se realiza por correo postal a la dirección de entrega en España indicada al realizar su Pedido. Enviamos a otros países a través de nuestra tienda online en www.ullapopken.eu.

Por regla general, entregamos los productos en un plazo de entre 5 y 7 días laborables a partir de la confirmación del pedido por nuestra parte, salvo que se especifiquen otros plazos de entrega. En ocasiones, es inevitable que se produzcan retrasos debido a factores o acontecimientos imprevistos (fuerza mayor).

Si no entregamos los productos adquiridos en el plazo máximo indicado anteriormente, usted podrá solicitarnos que realicemos la entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el plazo adicional concedido expira sin que los Productos hayan sido entregados, usted tendrá derecho a desistir del Contrato. En este caso, le reembolsaremos todas las cantidades pagadas en virtud del Contrato.

En la medida de lo posible, y al efecto de reducir el impacto medioambiental, intentamos enviar todos los productos adquiridos al mismo tiempo. No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho a realizar entregas fraccionadas en función de la disponibilidad de los productos, todo ello con la finalidad de que reciba los productos adquiridos a la mayor brevedad. No hay costes de entrega adicionales asociados a dichas entregas fraccionadas. 

Asimismo, si desea una entrega fraccionada, agradeceremos se póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de los Datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente indicados en la condición 2.2. anterior.

Factura electrónica

En caso de querer recibir la factura en formato electrónico, en lugar de la factura en papel que va en el interior de su pedido físico, por favor, háganoslo saber de forma expresa y escríbanos un email a servicio@ullapopken.es dándonos su consentimiento.

Derecho legal de desistimiento

Política de desistimiento
Por ley, usted tiene derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar los motivos. El plazo de desistimiento es de 14 días naturales a contar desde el día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión del/de los último(s) Producto(s) adquirido(s) ("Plazo de desistimiento").

Popken Fashion Group le ofrece una extensión al periodo de devolución por ley, de 100 días naturales desde la recepción de su pedido.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos por correo postal a Popken Fashion GmbH, Am Waldrand 19, 26180 Rastede, o a cualquiera de los Datos de Contacto del Servicio de Atención al Cliente indicados en la condición 2.2. anterior, mediante una declaración clara de su decisión de desistir del Contrato de compra. Puede utilizar nuestro modelo de formulario de desistimiento (disponible para su descarga: Modelo de formulario de desistimiento del contrato), aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el Plazo de desistimiento, bastará con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el Plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento del Contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos por su parte, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección, por su parte, de una modalidad de envío distinta a la modalidad más económica ofrecida por nosotros), sin demora. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó en el momento de realizar la compra, salvo que haya elegido el método de pago contra reembolso o hayamos acordado expresamente otra cosa con usted; no se le cobrará ningún gasto por el reembolso. No obstante, le informamos que podremos retener el reembolso hasta el momento en que hayamos recibido el producto o hasta que nos facilite una prueba de la que resulte que ha procedido con la devolución del mismo, lo que ocurra antes. Sólo tiene que compensar la pérdida de valor de los productos en la medida en que se deba a una manipulación innecesaria de los mismos.

Si nos devuelve los Productos "contra reembolso", podremos compensar los costes en los que hayamos incurrido con el importe del reembolso. En cualquier caso, usted asume el riesgo exclusivo de la devolución de los Productos.

Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho legal de desistimiento establecido en la condición 6 anterior, le concedemos un derecho contractual de desistimiento durante los primeros 14 días naturales a contar desde la recepción de los Productos. Sólo tendrá que compensar la pérdida de valor de los productos si la misma se debe a una manipulación innecesaria de los mismos. A la presente cláusula, le son también se aplican los términos de la cláusula 6.2.

Disposiciones comunes para el derecho legal de desistimiento y el derecho contractual de desistimiento

La devolución es gratuita si utiliza la etiqueta de devolución que encontrará en el interior de la caja o bolsa de su pedido en el momento de entrega. En caso de no encontrarla, puede generar una nueva en este enlace: GENERAR ETIQUETA AQUÍ
Una vez adjunta a su pedido, puede llevar la devolución de forma gratuita a cualquier oficina de Correos de su conveniencia.

Los costes de devolución desde Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla serán asumidos por el cliente.

Su derecho de desistimiento legal y contractual queda excluido en el caso de determinados productos si ha retirado un precinto colocado en los mismos por razones de protección de la salud o de higiene. Los derechos de desistimiento serán de aplicación exclusiva a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. En consecuencia, deberá ser cuidadoso con el/los producto(s) mientras estén en su posesión. Le rogamos que devuelva los productos envuelto adecuadamente o con el envoltorio original, instrucciones y otros documentos que, en su caso, lo(s) acompañe(n). Examinados los productos le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de los importes pagados, procediendo a la devolución los mismos, en su caso, los plazos establecidos anteriormente.

Devolución desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Si desea devolver Productos que hayan sido entregados en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los Datos de Contacto del Servicio de Atención al Cliente indicados en la condición 2.2. anterior a fin de concertar una fecha para la recogida de los Productos por parte de un mensajero. Los costes de devolución desde Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla serán asumidos por el cliente.

Reembolso de precio de compra
Sin perjuicio de lo dispuesto en la condición 8.3. anterior, las siguientes cláusulas son de aplicación al reembolso del precio de compra en función de método de pago utilizado:

Pago contra reembolso
El importe correspondiente se abonará automáticamente mediante transferencia bancaria. A tal fin, precisaremos los datos de una cuenta bancaria SEPA válida. Puede anotarlo directamente en el albarán de devolución o enviar sus datos por correo electrónico a cualquiera de los Datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente indicados en la cláusula 2.2. anterior. En caso contrario, el importe se abonará en su cuenta de Cliente del Sitio Web.

Tarjeta de crédito o débito
Enviaremos inmediatamente una nota de crédito a la entidad bancaria de la tarjeta con la que haya realizado el pago para que esta pueda realizar el cargo correspondiente.

PayPal
Enviaremos inmediatamente una nota de crédito a PayPal para que ésta pueda realizar el cargo correspondiente. Tenga en cuenta que no se podremos realizar reembolso alguno mientras exista una disputa abierta con PayPal.

Responsabilidad

Seremos responsables por daños derivados de actos u omisiones dolosos o gravemente negligentes ocasionados por nosotros, por parte de nuestros representantes legales y por parte de nuestros agentes indirectos.

Nada de lo dispuesto en estas CGV excluirá o limitará nuestra responsabilidad derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

Garantía

Se considerará que nuestros Productos se han entregado de conformidad con el Contrato si (i) se corresponden con la descripción y la calidad indicadas en nuestro Sitio Web, (ii) son aptos para los fines para los que se utilizan normalmente este tipo de productos, y (iii) son de la calidad que cabe esperar habitual y razonablemente de ese tipo de productos.

Los Productos entregados pueden presentar características propias de los materiales naturales utilizados para su confección, en particular variaciones en las fibras, la textura, los nudos y los colores. Estas características no se consideran defectos materiales. Debido a nuestra elección de materias primas de la más alta calidad para la producción de nuestros Productos, estas características son inevitables. Al realizar un Pedido, usted acepta estas características como parte de la naturaleza individual de los Productos. 

Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos: 
- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales; 

- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes. 

- El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones; 
- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien; 
- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución; 
- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Propiedad Intelectual

Nosotros o nuestros licenciantes conservamos todos los derechos de autor, de marca y todos los demás Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los materiales y/o contenidos de nuestro Sitio Web. Únicamente se permite el uso del Sitio Web con el consentimiento ex-preso por escrito, en la medida en que éste vaya más allá del ámbito de uso necesario.

Comunicaciones escritas

La legislación aplicable exige que parte de la información o las comunicaciones que le enviamos sean por escrito. Al utilizar el Sitio Web, usted acepta que la mayoría de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que nos haya facilitado al realizar su Pedido.

A efectos contractuales, usted consiente utilizar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todos los Contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le enviemos electrónicamente cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Esta condición no afectará a sus derechos legales.

Modificaciones; Ley aplicable y jurisdicción

Nos reservamos el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento; si no está de acuerdo con la modificación, le recomendamos que no utilice nuestro Sitio Web.

El uso de nuestro Sitio Web y los Contratos de compra de Productos a través de nuestro Sitio Web se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dichos Contratos de compra, será sometida a la jurisdicción exclusiva de los tribunales y juzgados competentes si su lugar de residencia permanente está dentro de la Unión Europea. En caso contrario, se aplicará la legislación alemana y la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales alemanes.

Estado Marzo 2022

Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de 
Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios online de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show